El departamento de investigaciones de Disney desarrolló un robot que desafía a la gravedad; VertiGo pasa del suelo a las paredes en un simple movimiento.
El departamento de investigaciones de Disney y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich trabajaron juntos en un proyecto ambicioso y muy llamativo: un vehículo robótico capaz de desafiar las leyes de la gravedad.
VertiGo puede desplazarse por las paredes gracias a las características de su construcción, que le permiten pasar del suelo a una superficie vertical.
Su potencial reside en su estructura de fibra de carbono, el tamaño de sus cuatro ruedas y sus dos hélices centrales, que juntas crean el empuje necesario para poder «trepar» por la pared hacia arriba.
https://www.youtube.com/watch?v=e9P9_QM8cN8
Aunque, al ser diseñado por Disney, está pensado para transformarse en una estrella de la gran pantalla, VertiGo podría llegar a otros ámbitos.
«Nuestras aplicaciones de investigación son experimentadas por millones de personas. Honramos el legado de Walt Disney al innovar y desplegar nuestras innovaciones en una escala mundial», apunta el texto en el que Disney Research explica los objetivos de este tipo de investigaciones.
Fuente: http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?295106
.