Un robot que en vez de ayudarle a las personas, escapa de ellas.
La idea de los robots es principalmente simplificarle las tareas a las personas, de hecho algunos más desarrollados incluso son capaces de interactuar con los humanos. Pero el robot que presentaremos ahora es totalmente opuesto a esto.
Hace poco salió a la luz un robot bastante peculiar que tiene una sola misión: evitar a la gente, de ahí viene su nombre: Shybot (Bot tímido).
Su función no es servir a las personas como se podría pensar, al contrario: está programado para escapar de ellas. Apenas capta una presencia humana, corre inmediatamente en la dirección opuesta, es capaz de disparar hasta de los drones.
El robot fue diseñado por la artista italiana Norma Jeane y un grupo de ingenieros de Codame en colaboración con el San Francisco Italian Cultural Institute. Fue soltado en el desierto y revelado recientemente en la exhibición DesertX en Palm Desert, California.
Los creadores mencionaron que este robot autónomo de seis ruedas está programado con “un algoritmo diseñado precisamente para evadir la perspectiva humana”.
Funciona con luz solar y puede ser rastreado en tiempo real con GPS, de hecho si pasan por el sitio web de Codame pueden seguirle el recorrido.
Shybot integra una cámara que refleja su vista mientras pasea por el desierto, actualmente está siendo transmitida en la galería de arte The Lab en San Francisco, en una exhibición llamada “Norma Jeane: Scene with Shybot”.
FUENTE: https://www.fayerwayer.com/2017/03/este-es-shybot-el-robot-antisocial/
.